Argentina vivió su cacerolazo contra Cristina Fernández

Publicado el 18 de abril de 2013

argentinaDecenas de miles de argentinos y miembros de la oposición salieron el jueves a las calles de las principales ciudades del país a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández, a la que acusan de llevar adelante una gestión autoritaria y corrupta.
En Buenos Aires la gente se concentró en el centro para protestar contra el gobierno de Fernández de Kirchner. Muchos carteles mencionaban la propuesta de reforma del sistema judicial que permitiría que el Consejo de la Magistratura –que elige y destituye jueces– fuese un órgano electo, algo que ha sido criticado por la oposición como una “politización” de la justicia.
Pero también se vieron carteles sobre la inseguridad, la alta inflación y la corrupción.
Por primera vez en el último año los partidos de oposición participaron de un cacerolazo convocado a través de redes sociales, que se vienen dando desde el año pasado.
El corresponsal de BBC Mundo en Argentina dice que la protesta puede ser vista con cierta preocupación por el gobierno, ya que Argentina tiene elecciones legislativas en algunos meses, consideradas cruciales para la continuidad de la mayoría del oficialismo en el Congreso.

Vía BBC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente