Así despidió Raúl Castro a Obama en Cuba (+FOTOS)

Publicado el 22 de marzo de 2016

raule

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Martí a despedir a su homólogo estadounidense, Barack Obama, luego del viaje relámpago de dos días y medio y que inició con lo que algunos consideraron una especie de desaire pues Castro no fue a recibir a su homólogo estadounidense cuando llegó a la isla.

 

Funcionarios oficiales hicieron énfasis en que desde el inicio no se había contemplado o discutido la posibilidad de que Castro fuera al aeropuerto.

El que Castro haya ido a despedir a Obama es un gesto cálido luego de que los dos líderes debatieran en una rueda de prensa y que discutieran con franqueza las diferencias que han separado a ambas naciones por décadas. Los mandatarios se sentaron uno junto al otro durante el partido de béisbol antes de que Obama partiera para Argentina.

 

El avión del presidente Barack Obama y su familia despegó de La Habana poniendo fin a un viaje histórico, el primero de un mandatario estadounidense en casi 90 años y en el marco de un acercamiento entre las dos naciones tras cinco décadas de ruptura.

La televisión estatal mostró el momento en que la aeronave despegaba y el mandatario cubano Raúl Castro agitaba la mano en señal de despedida.
Obama partió rumbo a Argentina.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente