Assange dijo estar preparado para vivir en Ecuador

Publicado el 22 de junio de 2012

Director-Wikileaks-Julian-Assange-Ecuador_ECMIMA20120619_0077_4El hombre que develó graves secretos de Estado a través de su mundial herramienta web Wikileaks, Julian Assange, dijo estar listo y preparado para residenciarse en suelo ecuatoriano si el Gobierno de Correa lo permite.

La agencia de noticias Reuters confirmó la información de su propia voz. Assange, quien enfrenta graves cargos en Estados Unidos por sacar a la luz pública información clasificada del Gobierno, se refugió en la embajada de Ecuador, en Londres, para evitar su extradición a Suecia, un país que seguramente lo habría enviado de inmediato a Washington.

El australiano pidió de inmediato el asilo político y la noticia recorrió el mundo en segundos. Rafael Correa, presidente de Ecuador respondió sin demoras a la solicitud por su impacto internacional y, aunque no aseguró la aplicación directa, no descarto la acogida.

Correa dijo que analizarían los riesgos de muerte de Assange en Ecuador. Y agregó: "Estamos analizando todos los causales de la petición de asilo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario y tomaremos una decisión en el momento oportuno", comentó Correa, citado por la agencia EFE, en una rueda de prensa a su regreso de Brasil, donde participó en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Assange, por su parte, agradeció el apoyo del pueblo ecuatoriano.  "El pueblo ecuatoriano me ha apoyado mucho. Escuché que el embajador ecuatoriano en Australia ha estado haciendo comentarios de apoyo. Son comprensivos desde hace un largo tiempo", indicó.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente