Assange pide a Obama que termine con su “caza de brujas” contra Wikileaks

Publicado el 19 de agosto de 2012

image

Julian Assange, fundador de Wikileaks, compareció ante los medios de comunicación en un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para aclarar su situación dada la tensa relación entre Reino Unido y Ecuador por el asilo concedido de este último.

Unos minutos después de que su abogado, Baltasar Garzón, pidiera un salvoconducto y garantías mínimas para declarar ante la Justicia, Assange salió al balcón para agradecer el apoyo a los ecuatorianos, los trabajadores de la embajada y todos los asistentes. Tuvo palabras de recuerdo para todos aquellos países de América que le han apoyado, y a todos los ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos y Suecia que también lo han hecho pese a la oposición de sus gobiernos.

Como fundador y voz de Wikileaks, aprovechó la ocasión para hacer una reivindicación. “Debemos usar este momento para hacer mejorar a los gobiernos y hacerles ver los valores. Quiero que Obama haga lo correcto, Estados Unidos debe terminar con esta causa contra Wikileaks”, añadía, y ha exigido la liberación inmediata del soldado Bradley Maning, detenido por Estados Unidos bajo la acusación de filtrar a la web miles de documentos secretos.

Vía 20minutos.es

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente