“Atacante de París quería incendiar oficinas de Charlie Hebdo” afirma fiscal sobre atentado suscitado hace días

Publicado el 29 de septiembre de 2020

“Atacante de París quería incendiar oficinas de Charlie Hebdo” afirma fiscal sobre atentado suscitado hace días

 

Un hombre de orígen paquistananí que hirió la semana pasada a dos personas con un cuchillo frente al antiguo edificio de Charlie Hebdo no sabía que la revista satírica se había mudado y quería incendiar sus oficinas, argumentó este martes 29-S el fiscal de París, sobre un suceso que se produjo hace algunos días atrás en esa localidad parisina.

 

El fiscal Jean-François Ricard pronunció en una conferencia de prensa que el hombre (que se encuentra arrestado por las autoridades de París) llevaba tres botellas con White Spirit, más un diluyente de pintura inflamable. También aseveró que el hombre había operado bajo una falsa identidad y que una fotografía de su pasaporte en su teléfono móvil mostraba que tiene 25 años y no 18, como él alegó inicialmente en el momento del interrogatorio.

 

El perpetrador, habría confesado hace algunos días que iba directamente contra la editorial que se encarga de publicar caricaturas satíricas acerca del profeta Mahoma.

 

El sujeto que creía que la revista seguía ubicada en la calle Nicolas Appert de París había herido a dos personas con un arma blanca en aquel día pero habría frustrado sus planes al darse cuenta de que el medio de comunicación ya no tenía su sucursal en ese cimiento, situación que llevó a su arresto por las autoridades parisinas en esa misma fecha de los acontecimientos.

 

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Con Datos Aportados de Reuters/Diario República 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente