Ataque de ISIS en Damasco deja 50 muertos

Publicado el 1 de febrero de 2016
Un carro bomba estalló frente a una estación de autobús cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab. Foto: Agencias

Un carro bomba estalló frente a una estación de autobús cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab. Foto: Agencias

Al menos 50 personas murieron este domingo en una triple explosión cerca de una mezquita shií al sur de Damasco, un ataque reivindicado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS) que coincide con las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra.

Un carro bomba estalló frente a una estación de autobús cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab, al sureste de la capital siria, informó la agencia Sana. Luego, dos kamikazes se hicieron estallar cuando la gente comenzó a congregarse en el lugar de la explosión, dejando al menos 110 heridos, mencionó AFP.

El ataque dejó importantes daños, incluyendo un profundo cráter en el suelo provocado por las explosiones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 63 personas murieron, incluyendo civiles, niños y activistas.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, ISIS reivindicó de inmediato el atentado. “Dos soldados del califato llevaron a cabo operaciones en una guarida de infieles en la zona de Sayeda Zeinab, matando al menos a 50 personas e hiriendo a 120”, dijo el grupo radical suní.

Los yihadistas consideran a los shiíes como herejes. La mezquita de Sayeda Zeinab alberga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma y a él peregrinan diariamente shiíes procedentes de Irán, Irak, el Golfo y Líbano.

El delegado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, anunció que hoy se reunirá por separado con los representantes del gobierno de Bashar al Assad y de la oposición en Ginebra, sede de las negociaciones. “Es una ocasión histórica que no debe desperdiciarse”, dijo De Mistura tras reunirse con opositores.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente