
Ataques en el Una serie de diez ataques ejecutados por el Gobierno de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, desde el 2 de septiembre, ha dejado un saldo de 43 personas fallecidas, de acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Defensa.
Al momento de los últimos incidentes, el total de víctimas en estas operaciones ya sumaba 27 personas. El Gobierno de Estados Unidos ha defendido cada uno de los ataques llevados a cabo.
El texto detalla que el sexto ataque se ejecutó contra una embarcación en el Caribe. Esta operación fue la primera en la que no murieron todos los tripulantes a bordo, resultando en dos sobrevivientes, oriundos de Ecuador y Colombia, quienes fueron enviados a sus países de origen.
Dos días después, el 17 de octubre, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció que la séptima embarcación atacada estaba afiliada a una organización terrorista colombiana y que transportaba «cantidades sustanciales de narcóticos». Tres personas murieron en ese incidente.
Posteriormente, el 21 y 22 de octubre, las Fuerzas Armadas realizaron otros dos ataques letales contra barcos en el Pacífico, el octavo y el noveno, respectivamente. Según el secretario Pete Hegseth, murieron todas las personas a bordo de cada embarcación: dos en el octavo ataque y tres en el noveno.
El décimo y último ataque mencionado ocurrió el 24 de octubre. En total, los diez ataques que llevó a cabo el Gobierno de Estados Unidos en el Caribe y en el Pacífico causaron la muerte de 43 personas.
Www.diariorepublica.com



