Atentados en Irak dejan ocho personas muertas

Publicado el 14 de julio de 2013

21681-reportan-m-s-de-107-muertos-en-ola-de-ataques-en-irakOcho personas murieron este domingo tras nuevos atentados en Irak, de los cuales dos fueron dirigidos contra miembros de un consejo regional ubicado en el norte del país, informaron fuentes médicas y de seguridad de la nación árabe.

De ese total de fallecidos, cinco murieron en la provincia de Nínive (norte), de la cual Mosul es capital, mientras que en Faluya, al oeste de Bagdad, grupos de hombres armados atacaron a un militar.

Asimismo, dos personas murieron y tres resultaron heridas por la explosión de una bomba en Bakuba, al noreste de Bagdad.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de Telesur, el aumento de la violencia ha dejado más de 340 muertos desde principios de julio y más de 2.600 desde que comenzó 2013.

Actualmente, el país árabe atraviesa un repunte de la violencia, desde la retirada de las tropas de Estados Unidos, en diciembre de 2011, fecha desde la cual se han registrado numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes.

Vía AVN

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente