Atentados terroristas en aeropuerto y estación de metro en Bruselas han dejado 34 muertos y decenas de heridos (VIDEOS+FOTOS)

Publicado el 22 de marzo de 2016

El número de víctimas fatales por los atentados con bomba ocurridos este martes en Bruselas se elevó a 34, reportó la emisora pública belga VRT, y detalló que 20 personas murieron por una explosión en una estación de metro y otras 14 perdieron la vida en el aeropuerto de la capital.

Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron decenas de heridos, unos ataques “ciegos” según el primer ministro belga, Charles Michel, que dejaron en shock a Europa.

Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, con una balance provisorio de al menos once muertos, según los bomberos.

Una de ellas la habría provocado “un kamikaze”, indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.
Otra explosión un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, dejó “quince víctimas y 55 heridos”, indicó el ente del transporte público.

 

 

“Temíamos un atentado terrorista y sucedió”, dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población “tranquilidad y solidaridad”.

Los atentados, “ciegos, violentos y cobardes” dejaron “muchos muertos, muchos heridos de gravedad”, agregó sin dar un balance preciso.

 

 

BRUSELAS 1
Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), momento en que se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

bruselas 2

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Maalbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

BRUSELAS

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa haya quedado bloqueada.

Vía Sumarium/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente