Atrocidades militares de Nigeria

Publicado el 2 de noviembre de 2012

image

La BBC recibió reportes de docenas de personas que fueron detenidas y fusiladas por soldados nigerianos.La evidencia sale a la luz el mismo día en que el ejército rechazó las denuncias de abusos presentadas el jueves por Amnistía Internacional (AI).

Un imán en la ciudad de Maiduguri contó que el y sus hijos fueron llevados a la fuerza a un campo junto con otros hombres, para después separar a los jóvenes del resto.Cuatro de sus hijos fueron asesinados. Asegura que después alcanzó a contar 48 de jóvenes en la morgue.

AI acusó al ejército nigeriano de cometer graves violaciones en su lucha contra el grupo islámico, Boko Haram.La organización de defensa de derechos humanos asegura que las Fuerzas Armadas nigerianas han cometido serias violaciones contra los miembros el grupo, incluyendo torturas, asesinatos extrajudiciales, quema de casas y detenciones sin juicio.

AI indica que la población ha quedado en medio del combate entre los militares y los insurgentes, a quienes también señala de cometer atrocidades y abusos.

Vía BBC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente