¡Auxilio! Que alguien los ayude. 30 muertos en Japón que está entre lluvias y terremoto

Publicado el 7 de julio de 2018

Parece que les cayó una maldición natural al archipíelago asiático, dos fenómenos naturales le han azotado en menos de 24 horas, dejando, hasta ahora, un saldo de 30 muertos.

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este sábado el centro de Japón, incluido Tokio, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El sismo se produjo en horas de la noche y tuvo su hipocentro a 50 kilómetros de profundidad en la prefectura de Chiba, al este de Tokio. Alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 (que describe la agitación de la superficie terrestre) en Chiba, y el nivel 3 en la colindante capital nipona.

De momento, las autoridades no han informado de que se hayan producido daños humanos o materiales de importancia.

Lluvias torrenciales dejan muertos

Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 30 fallecidos, según las autoridades, que ordenaron el sábado la evacuación de casi dos millones de personas mientras el canal público menciona un balance mayor de víctimas.

El canal público NHK dio un reporte de 49 muertos y 48 desaparecidos hasta el anochecer el sábado. Otros medios locales también tienen informes con números similares de víctimas.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente