Avión presidencial de Bolivia aterrizó en Islas Canarias

Publicado el 3 de julio de 2013

Bolivia-avionEl avión presidencial de Bolivia aterrizó este miércoles en Islas Canarias, proveniente de Viena, Austria, de donde despegó en horas de la madrugada, luego que se levantaran las restricciones de vuelo impuestas por algunos países europeos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó que en Islas Canarias estarán aproximadamente una hora, donde recargarán combustible.

Posteriormente, partirán a la ciudad de Fortaleza, en Brasil, después a La Paz, Bolivia, donde prevén llegar en horas de la noche de este miércoles.

Este martes, el canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que el avión presidencial boliviano, procedente de Rusia, donde Morales asistió a la II Cumbre de Países Exportadores de Gas, tuvo que aterrizar de emergencia en Austria, luego que Francia y Portugal y luego Italia y España cancelaran el plan de vuelo por sospechar que en la aeronave se trasladaba Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El hecho fue considerado como un atentado, maltrato y agresión por parte de algunos países de la región.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente