
Presuntos helicópteros MH-6 «Little Bird» y MH-60K «Black Hawk», pertenecientes al 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, fueron avistados recientemente en las proximidades de las costas de Trinidad y Tobago.
El avistamiento, captado por un aficionado y difundido en redes sociales, ha generado interés debido a que estas aeronaves son utilizadas por una de las unidades de élite más sigilosas del Ejército de EE. UU., cuyos miembros son conocidos como los “Night Stalkers” (Acechadores Nocturnos).
El reporte del avistamiento de los helicópteros coincide con la presencia de activos navales estadounidenses en la misma región del mar Caribe. La Agencia Espacial Europea (ESA) había identificado días antes, a través de imágenes satelitales, al crucero de misiles guiados USS Lake Erie (CG-70) y al buque de apoyo MV Ocean Trader a solo 126 kilómetros de Venezuela.
Estos buques también fueron vistos previamente cerca de Trinidad y Tobago, lo que sugiere una actividad coordinada en la zona.
Características de la Unidad de Operaciones Especiales
El 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales tiene entre sus misiones principales el ataque, asalto y reconocimiento, con el objetivo de infiltrarse detrás de las líneas enemigas para la inserción o extracción de personal.
Sus operaciones son conocidas por ser realizadas a alta velocidad, baja altitud y a menudo bajo la cobertura de la noche.
El helicóptero MH-6 «Little Bird» (también conocido como “Kill Egg”) es una de las unidades predilectas para estas misiones. Con solo 722 kilos, esta pequeña aeronave es esencial para infiltrarse en zonas donde el helicóptero MH-60K «Black Hawk» no podría operar. El MH-6 tiene un largo historial de servicio exitoso en emblemáticas operaciones especiales a nivel global, incluyendo Panamá, Irak y el golfo Pérsico.
Diariorepublica.com



