Avistan un posible meteorito que impacta en el norte de México y las redes se llenan de memes

Publicado el 7 de octubre de 2020

Avistan un posible meteorito que impacta en el norte de México y las redes se llenan de memes

 

Meteorito en México: usuarios reportan caída de roca espacial a través de redes sociales

Vecinos del Ejido Lázaro Cárdenas, a 5 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (México), informaron de la caída de lo que podrían ser fragmentos de un posible meteorito. Agentes tanto de Protección Civil, como de Bomberos y de la Policía Estatal se acercaron al lugar de los hechos para confirmar lo sucedido. En total se reportaron tres impactos en esta región, los otros dos tuvieron lugar en los municipios de Tula y de San Carlos en el mismo estado azteca.

 

Funcionarios de Protección Civil Municipal encontraron dos rocas que presuntamente se habrían desprendido del meteorito, según reporta el medio Infonorte. El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, informó que ninguno de los tres impactos generó daños y añadió que las dos piedras de características “extrañas” encontradas serían analizadas para determinar su origen espacial.

 

Ambas rocas tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros, con un color negro brillante que no causa manchas al ser manipuladas. Por su parte, el lugar donde se produjo este impacto tiene una circunferencia de alrededor de tres metros.

 

Imagen

Imagen

Cuando llegaron los efectivos solo pudieron observar cenizas que aún desprendían calor, por lo que era evidente que el impacto se había producido hace tan sólo unos minutos.

 

 

Lo vieron desde Monterrey

 

A las 22:14 horas de este martes 6 de octubre, una cámara de seguridad de Monterrey, la capital del estado de Nueva León, captó el ingreso de un objeto ardiente en la atmósfera al noreste de México, que al parecer también fue observado en Coahuila, Reynosa, Camargo y zonas aledañas, además de Tamaulipas.

 

Muchos usuarios mexicanos en redes sociales informaron de que también habían observado el objeto y colgaron diversos videos en los que se puede contemplar su trayectoria. La caída del posible meteorito desarrolló un pequeño incendio en matorrales y arbustos en el poblado de Lázaro Cárdenas, mientras que de los otros dos impactos aún no se conoce ninguna circunstancia.

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

Algunos usuarios se han mostrado escépticos sobre el tipo de objeto avistado, y han sugerido que se podría tratar de una lluvia de estrellas o, incluso, de chatarra espacial. Las autoridades mexicanas en conjunto con investigadores se encuentran haciendo los escudriñamientos para determinar qué fue lo que impactó a México con este material caído de la atmósfera.

 

Por supuesto, el avistamiento dejó un montón de inquietudes de cibernautas que hablaron del tema haciéndolo tendencia en México, suponiendo diversidad de teorías o creencias en relación al hecho suscitado.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Fuente  RT/Twitter/Diario República  

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente