Balance: Cifra asciende a 233 muertos tras terremoto en Ecuador

Publicado el 17 de abril de 2016

ecu1.jpg_1609701233

El balance de muertos por el potente sismo en Ecuador subió a 233, informó este domingo el presidente Rafael Correa, quien tiene previsto llegar al puerto de Manta, cerca del epicentro, sobre las 18H30 locales (23H30 GMT), tras una visita al Vaticano.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo”, escribió Correa en su cuenta Twitter, en alusión a la zona epicentro del sismo ocurrido el sábado.

Las autoridades de Ecuador están movilizando recursos tras una noche de temor e incertidumbre tras el estremecimiento de un sismo de 7.8 grados.

El vicepresidente Jorge Glas está supervisando las tareas de rescate hasta que llegue el presidente Rafael Correa, quien regresará de urgencia a su país tras asistir a una conferencia en Roma.

Glas llegó el domingo por la mañana a la zona costera de Manta junto con docenas de rescatistas. El aeropuerto está gravemente averiado, pero puede recibir vuelos de agentes de rescate.

La aerolínea nacional TAME ya ha organizado dos vuelos humanitarios con miembros de la Cruz Roja y con agentes policiales.

Al menos 14.000 elementos de la fuerza pública del Ecuador fueron movilizados en el marco del estado de excepción decretado por el gobierno tras el terremoto de 7,8 grados la noche del sábado.

Con las primeras luces del día, se pudo ratificar la generalizada destrucción en la población de Pedernales, donde cae lluvia mientras los pobladores remueven escombros con sus manos para buscar a sus seres queridos.

Las carreteras que conducen a esa zona están literalmente cortadas por frecuentes derrumbes y vías dañadas.

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente