Baño de sangre en Bagdad con 42 muertos y 150 heridos: Así fue la cadena de atentados

Publicado el 28 de agosto de 2013

bagdad

Al menos 42 personas murieron hoy y más de 150 resultaron heridas en una cadena de atentados en distintas partes de Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

En el atentado más grave, hombres armados desconocidos irrumpieron en una casa en la zona de Al Latifiya, a 15 kilómetros al sur de Bagdad, y asesinaron a una familia compuesta por siete miembros.

La explosión de un coche bomba cerca de un cine en la zona de Bagdad al Yadida, en el sur de la ciudad, causó cinco muertos y 15 heridos.

En la zona de Al Madaen, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, cuatro soldados murieron y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí.

Otros dos coches bomba estallaron y dejaron cuatro muertos y 15 heridos en el noreste de la capital, mientras que cuatro personas murieron y veinte resultaron heridas por un atentado parecido en el barrio de Al Duleai, al noroeste de Bagdad.

Cuatro personas murieron y 21 fueron heridas por la explosión de dos coches bomba en la zona de Yisr Diala, al sur de Bagdad.

Además, tres personas perdieron la vida y otras diez sufrieron heridas por otro coche bomba conducido por un supuesto suicida en un control policial en el barrio de Al Kazemiya, de mayoría chií, en el norte de Bagdad.

En la zona de Mahmudiya, a 20 kilómetros al sur de la capital, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo tras entrar en un restaurante, donde mató a tres personas e hirió a diez.

Un suceso similar se registró cerca de una gasolinera en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, causando la muerte de tres personas y heridas a diecisiete.

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas por el estallido de otro coche bomba cerca del mercado de Omaima en la zona de Saideiya, en el suroeste de la capital, al tiempo que hubo dos muertos y once heridos por otra explosión cerca del puente de Al Hamza, en el noroeste.

Mientras, un civil falleció y otros doce sufrieron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche bomba en la zona de Yamila, en el este de la capital iraquí.

También resultaron heridas cinco personas por el estallido de dos artefactos explosivos en la zona de Al Tarmia, a 40 kilómetros al norte de Bagdad.

Agencias

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente