BBC de Londres: Venezuela: mas protestas, mas muertos

Publicado el 23 de marzo de 2014

protesta

Aunque las manifestaciones más multitudinarias fueron las de Caracas, las víctimas mortales se produjeron en San Cristóbal (Táchira), Valencia (Carabobo) y Mérida, en el estado del mismo nombre.

La última víctima reportada es Jesús Labrador, de 40 años, muerto en la ciudad andina de Mérida en un tiroteo entre manifestantes de oposición y motoristas encapuchados en el que también hubo otros cuatro heridos.

En horas de la mañana se supo de las otras dos víctimas: Argenis Hernández, manifestante opositor de 26 años que murió por el disparo de un motociclista que no pudo pasar por una barricada en Valencia, y Wilfredo Rey, de 31 años, también por disparos en San Cristóbal, aunque testigos aseguraron que no participaba en la protesta sino que atendía a un herido.

Además, en Caracas fue detenida la periodista Mildred Manrique en un allanamiento de la Guardia Nacional en un edificio de la plaza Altamira, bastión opositor de la plaza Altamira, porque desde su apartamento supuestamente se lanzaron objetos.

Compañeros de Manrique en el diario 2001 aseguraron que buscan acusarla de “terrorismo” por poseer chalecos antibalas y máscaras antigás, además de material “contrario al gobierno” en su computadora.

Manrique fue puesta en libertad después de tres horas de interrogatorio.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente