BBC: No han identificado a ningún sospechoso del atentado de Boston

Publicado el 17 de abril de 2013

explosionLos informes de que un sospechoso ha sido detenido sobre Boston atentados maratón del lunes han sido negadas por las autoridades.

The Associated Press y CNN citó a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, diciendo que alguien estaba en custodia, pero la policía y el FBI en Boston negaron los informes.

Mientras tanto, un político de Boston dice que el FBI tiene imágenes de un hombre dejar a lo que podría haber sido una de las bombas.

Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas en las explosiones cerca de la línea de meta del maratón.

Boston presidente del Concejo Municipal, dijo Stephen Murphy imágenes del hombre dejar a una bolsa en el lugar habían aparecido en grabaciones de seguridad de una tienda cercana, informó la agencia de noticias AP.

Él dice que no sabe si los investigadores han identificado al hombre.

Anteriormente, la policía y los periodistas llegaron a un juzgado de Boston en medio de la confusión sobre si el sospechoso se había celebrado en relación con los atentados.

“Contrario a los reportes generalizados, no se han producido detenciones en relación con el ataque del maratón de Boston”, dijo el FBI en un comunicado.

“Durante el último día y medio, ha habido una serie de informes de prensa basados ​​en información de fuentes no oficiales que ha sido incorrecto.”

Amputaciones

La Associated Press informó que el anónimo oficial de la ley que era la fuente de la agencia para el informe que alguien estaba bajo custodia había insistido en que era cierto, como fue ampliamente discutida.

El presidente Barack Obama, quien planea asistir a un servicio interreligioso el jueves en honor de las víctimas en Boston, calificó el ataque como un acto de terrorismo.

Los investigadores se han tamizado a través de miles de piezas de evidencia, que van desde el video grabado en los teléfonos móviles a los fragmentos de metralla extraídos de las piernas de las víctimas.

Las autoridades dijeron que una placa de circuito y la batería – partes de un mecanismo de disparo – habían sido recuperados y la tapa de una olla a presión, al parecer, volado durante la explosión, fue encontrado en el tejado de un edificio cercano.

Se cree que las bombas que han consistido en explosivos colocados en 1,6 galones (6 litros) ollas a presión, una con fragmentos de rodamientos de metal y bola y el otro con las uñas.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de las bombas, que se había colocado una fuente dijo en bolsas negras y dejó en el suelo.

Las dos explosiones mataron a Martin Richard, ocho, Krystle Campbell, de 29 años, y Lu Lingzi, un estudiante de posgrado de China.

Los médicos que tratan a los heridos dicen que sus lesiones indican que las bombas contenían fragmentos de metal y otra de metralla. Varias de las víctimas han tenido extremidades amputadas.

Boston Medical Center trauma cirugía, Peter Burke dijo que los hospitales estaban ahorrando “grandes cantidades” de fragmentos extraídos de las víctimas de la policía. Ellos incluyen metal, plástico, madera y hormigón.

“Tenemos una gran cantidad de lesiones en las extremidades inferiores, por lo que creo que el daño fue baja al suelo y no estaba”, dijo el Dr. Burke.

“Los pacientes que tienen lesiones en la cabeza fueron volados en las cosas o se vieron afectadas por los fragmentos que habían subido.”

Al menos 58 de los heridos han sido puestos en libertad de varios hospitales de la ciudad, de acuerdo con AP.

De los que quedan, un niño de cinco años de edad, una niña de nueve años de edad y un niño de 10 años de edad, se encontraban entre 17 víctimas que figuran como en un estado crítico.

La primera explosión se fue cerca de la línea de meta a aproximadamente 14:50 hora local (18:50 GMT) del lunes.

Segundos más tarde, mientras los rescatistas se apresuraban a ayudar a los heridos, otra explosión ocurrió cerca.

El Maratón de Londres – el próximo maratón internacional importante – es ir por delante el domingo, con la policía diciendo que tienen bien ensayado planes de seguridad.

Los organizadores han dicho que se mantenga un silencio de 30 segundos en el inicio como una señal de respeto.

Vía BBC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente