Bolivia si dará atención de salud a los argentinos

Publicado el 28 de febrero de 2018

El presidente de Bolivia Evo Morales, dio marcha atrás a su posición de no atender a Argentinos en hospitales públicos de su nación.

Herwin Godoy Briceño

Foto: Agencias

En lo que es un cambio de actitud hacia el trato de argentinos que quieran atenderse en hospitales públicos de Bolivia, el canciller de Evo Morales, Fernando Huanacuni, dijo hoy a los medios que en ese país se aplicará reciprocidad tal como plantea el gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Evo Morales auguró triunfo de Maduro en presidenciales

Esta reconsideración se da luego de que en menos de 24 horas, Morales, en una decisión de fuerte impacto para la relación bilateral, el presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazara un reclamo de Mauricio Macri para que los argentinos que viajen a ese país o que residen allí puedan atenderse en hospitales locales, tal como sucede a la inversa.

La resolución fue comunicada al embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, en una nota que data del 8 de febrero, en la que la Cancillería de Bolivia detalló quiénes son los beneficiarios del sistema de salud, omitiendo a argentinos residentes y a ciudadanos extranjeros en general.

Luego de esta situación y de muchas reacciones, el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.

 

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente