Bombardeos en Siria mataron a 12 niños y 13 adultos, según el OSDH

Publicado el 14 de abril de 2013

siriaataqueturquiaAl menos 25 personas, incluyendo doce niños, murieron este domingo en dos ataques perpetrados por las fuerzas sirias, según denunciaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres, dijo que 16 de la víctimas, incluyendo tres menores y dos mujeres, murieron en la localidad de Hadad, en la provincia de Hasaka, en el noreste del país, y otras nueve personas murieron en Damasco.

De acuerdo a algunos informes, las víctimas eran civiles que intentaban huir de Hadad, una localidad de mayoría kurda cerca de la frontera con Turquía.

La semana pasada la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó al gobierno sirio de cometer crímenes de guerra, atacando en forma indiscriminada y a veces deliberada a la población civil.

Human Rights Watch dijo haber documentado al menos 152 muertes de civiles por los bombardeos aéreos durante sus visitas a cincuenta zonas controladas por la oposición, agregando que no obtuvo permiso de las autoridades para acceder al resto del país.

Activistas sirios, citados HRW, elevan esa cifra a 4.300 civiles fallecidos en Siria por los ataques de aviación desde julio de 2012.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente