Brasil pide a EE.UU. acabar con el espionaje a su país

Publicado el 13 de agosto de 2013

5e9fd1b4470a36394bd9a1101bce4ca9

El canciller brasileño, Antonio Patriota, pidió a Estados Unidos (EE.UU.) que abandone el espionaje que viola su soberanía, pero su par estadounidense John Kerry evitó un compromiso público claro al respecto.

Las recientes denuncias de interceptación de telecomunicaciones representan “un nuevo tipo de desafío en la relación” de Brasil con EE.UU., dijo Patriota en rueda de prensa tras reunirse con Kerry en Brasilia.

Agregó que Brasil aguarda explicaciones de Washington al respecto para evitar una “sombra de desconfianza” en la relación bilateral. “Es necesario abandonar prácticas que violan nuestra soberanía”, sostuvo.

El diario brasileño O Globo informó, con base en información filtrada por el fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que la Agencia Nacional de Seguridad de Washington espió comunicaciones de Brasil, Colombia, México y otros países.

Kerry afirmó que el programa respeta las leyes de su país y responde a motivos de seguridad. Sostuvo que EE.UU. trabajará para garantizar que “lo que sea hecho, se haga de un modo que respete” a sus amigos y socios.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente