Buscan a un empresario español por el mortal derrumbe en Bangladesh

Publicado el 28 de abril de 2013

imagesBangladeshLa policía de Bangladesh busca a un empresario español que era copropietario de una de las fábricas que operaban en el edificio que se derrumbó esta semana en Dhaka y que dejó más de 360 muertos.

Según le informó la policía a la agencia AFP, tanto al empresario David Mayor, director de Phantom-Tac, como a los propietarios de las otras cuatro compañías manufactureras que operaban en el edificio construido de manera ilegal se les han abierto cargos preliminares por “provocar muertes debido a una negligencia”.

La denuncia se hizo después de que los sobrevivientes le dijeran a la policía que los jefes les obligaron a ir a trabajar el miércoles pese a que el día anterior tuvieron que evacuar por las grietas visibles que tenía el edificio.

Este domingo la policía anunció la detención del propietario del edificio, quien estaba prófugo y que fue arrestado cerca de la frontera con el estado indio de Bengala Occidental.

Por otra parte, este domingo se desató un incendio en los escombros del edificio, lo que dificulta los trabajos de los equipos de rescate.

Vía BBCMundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente