
Los nuevos choques entre los dos países, iniciados este mes, han matado a al menos 23 personas en Tailandia y 20 en Camboya, mientras que más de 900.000 se han visto desplazadas de ambos lados
Sihasak Phuangketkeow, canciller de Tailandia, anunció este lunes 22 de diciembre una nueva ronda de negociaciones bilaterales. Lo hizo al término de una reunión con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la que Camboya también es miembro.
Dijo a los periodistas en Kuala Lumpur que «la discusión se celebrará en el marco del JBC, el Comité Conjunto de Fronteras, que ya existe» y tendrá lugar el miércoles, 24 de diciembre de 2025, la fecha «propuesta por la parte camboyana».
Frontera y templos
Los nuevos choques entre los dos países, iniciados este mes, han matado a al menos 23 personas en Tailandia y 20 en Camboya, mientras que más de 900.000 se han visto desplazadas de ambos lados, según las autoridades.
El conflicto tiene su origen en una vieja disputa sobre la demarcación de su frontera de 800 km establecida en la época colonial, así como una serie de templos antiguos situados a lo largo de la zona limítrofe.
De momento, Camboya no ha comentado el anuncio, pero su Ministerio de Defensa denunció algo antes que los combates han continuado este lunes, acusando a Tailandia de lanzar proyectiles de artillería.
www.diariorepublica.com



