Canciller Blum espera lograr más apoyo para migración venezolana

Publicado el 28 de noviembre de 2019

La ex embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas Claudia Blum asumió este miércoles como nueva canciller y asguró que trabajará por conseguir nuevos apoyos al país para atender la migración masiva de venezolanos.

 

La nueva canciller dijo en el acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que el país tiene «enormes retos» internos y «desafíos» frente a un mundo globalizado, pero señaló también que puede aportar «buenas prácticas y experiencias».

 

Por ello, afirmó que Colombia puede «ejercer liderazgos para fortalecer la cooperación internacional en campos del desarrollo, la paz y los derechos humanos».

Iván Duque (i), durante la toma de juramento a Claudia Blum (d) de Barberi como Ministra de Relaciones Exteriores en Bogotá (Colombia). EFE

 

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.

 

Blum asumió el cargo como canciller en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó al Ministerio de Defensa, quince días después de que el presidente Iván Duque la nombrara en la cartera de Relaciones Exteriores.

 

Entre las metas trazadas por la nueva canciller también se encuentra impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de la ONU para 2030, para lo que dijo que la Cancillería «tiene un papel esencial»

 

Via EFE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente