Canciller colombiana dice que relaciones con Venezuela están “frías”

Publicado el 15 de julio de 2013

6c995388cda74338ba9ba7f4462bc81d

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy durante una rendición de cuentas que su cartera realiza cada seis meses que las relaciones con Venezuela “están frías” y aseguró que “los canales diplomáticos con ese país siguen abiertos”.

“Estamos en la relación un poco fría pero en conversaciones. En ningún momento se ha roto el diálogo con Venezuela, y yo creo que eso es muy importante. Estamos ad portas de retomar el camino que hemos tenido en estos dos años y medio”, señaló Holguín en Bogotá.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó además que las relaciones de su país con Ecuador “están en su mejor momento”, mientras que con Nicaragua hay un diálogo “respetuoso en los escenarios internacionales”.

La tensión entre Colombia y Venezuela se generó por un encuentro que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles a finales de mayo pasado en Bogotá.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Santos de participar en un supuesto complot para desestabilizar su administración y planteó la posibilidad de que su país dejara de ser país facilitador en el proceso de paz que el gobierno de Colombia celebra en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque el jefe de Estado colombiano indicó que resolvería “cualquier malentendido por las vías diplomáticas”, rechazó las acusaciones de Maduro y las calificó de “descabelladas”.

Vía News Repubic

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente