Canciller de Brasil abogó por diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Publicado el 3 de marzo de 2014

luiz-alberto-figueiredo-machado

 

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, abogó hoy porque el Gobierno venezolano dialogue con la oposición para lograr una salida democrática a la crisis política que vive el país.

Figueiredo, en una entrevista al diario Folha de São Paulo, dijo que la posición del Gobierno brasileño está en línea con la del Mercosur y puntualizó que el bloque regional repudia la violencia “de cualquier origen que sea” e “instó a las partes al diálogo”.

El ministro brasileño consideró que ese comunicado “no es un recado” para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino una “reafirmación” de la necesidad de que se logre una salida democrática a la crisis, reseñó EFE.

“El presidente Maduro no necesita de recados. Esto no es un recado. Es una reafirmación del Mercosur en cuanto a la importancia de que todas las cuestiones se traten dentro de un marco democrático. Nadie dice que haya una culpa específica. Por otra parte, leemos que agentes del Estado están siendo arrestados en Venezuela, acusados de muertes de manifestantes”, afirmó.

El canciller Figueiredo negó que el Gobierno brasileño esté callado en relación a Venezuela y aseguró que continúa actuando como mediador entre Venezuela y Estados Unidos.

“Brasil actuaba y actúa (como mediador), pero no necesariamente abiertamente. Muchas cosas se obtienen en la diplomacia sin que lleguen al público. Incluso porque si llegan, no tendrán resultado”, manifestó el canciller.

Figueiredo recibió el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, en el marco de la gira que realizó por Suramérica para explicar la posición de su Gobierno frente a la crisis que vive el país.

A lo largo de su gira, Jaua ha reiterado que en Venezuela hay “un golpe de Estado en desarrollo”, que según el Gobierno de Maduro ha sido azuzado por sectores violentos y “fascistas” de la oposición con la intención de provocar “el caos y la desestabilización”

 

Vía El Universal 

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente