Canciller español dice que no se disculpará por declaraciones sobre Venezuela

Publicado el 16 de abril de 2013

Jose Manuel Garcia Margallo 2El ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que no pedirá disculpas por sus declaraciones sobre las elecciones venezolanas, por considerar que sus palabras fueron “medidas” y que se trata de un “malentendido” que será aclarado.

Margallo habló a los medios después de que el gobierno de Caracas llamara a consultas a su embajador en Madrid a raíz de unas palabras del canciller español, quien aseguró el lunes que “cualquiera que sea el vencedor” en las elecciones venezolanas, España espera mantener unas buenas relaciones bilaterales.

El Ejecutivo venezolano interpretó esas palabras como un “desconocimiento implícito” de la victoria de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del domingo.

Pero este martes el jefe de la diplomacia española se mostró hoy “sorprendido” por la reacción de Venezuela y consideró que se debe a una “mala interpretación” de sus palabras.

Además, el canciller español recordó que este martes el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dictaminó que no habrá recuento de votos y que por tanto Maduro es presidente de acuerdo al ordenamiento constitucional.

Vía BBCMundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente