Canciller Jaua presenta ante Unasur denuncia formal contra EEUU

Publicado el 23 de mayo de 2014

unasur1

El Canciller Elías Jaua presentó ante la plenaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la denuncia formal contra la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. 

El sitio web de la Cancillería de la República hizo público en la tarde de este viernes el documento contentivo de la denuncia internacional que documenta, luego de una exposición de motivos, que “la violación del principio de no intervención en los asuntos internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en sus relaciones con Venezuela, así como el incumplimiento de las obligaciones internacionales sobre respeto y observancia de las normas mínimas de buena convivencia para garantizar la paz y la seguridad internacionales”. 

El texto hace referencia “a la intención del Gobierno estadounidense de aplicar sanciones en contra del Estado venezolano”. Sobre esto, acota el documento, “no es otra cosa sino un mecanismo de coacción en contra de nuestro país que igualmente viola la Carta de las Naciones Unidas, y esta actitud no es más que el reflejo de su pretensión hegemónica e imperialista, por cuanto considera que tiene la potestad de sancionar unilateralmente a cualquier Estado cuando sus intereses así lo ameriten”. 

Asimsimo, precisa que el Gobierno estadounidense ha dado muestras de que continuará con el financiamiento a la oposición venezolana, “en particular de grupos que ejercen la violencia armada y vandálica, que realizan hechos delictivos, asignándoles un monto de 15 millones de dólares ‘en nuevo financiamiento’, cuyo fin último y único, es atentar contra los elementos políticos y económicos que constituyen el Estado venezolano, derrocando al Gobierno constitucional y democráticamente establecido del Presidente Nicolás Maduro Moros“. 

La comunicación está firmada por el Canciller de la República y fue entregada en la reunión que los cancilleres celebran este viernes en las Islas Galápagos.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente