
El pasado sabado 1 de noviembre, en la ciudad de Bogotá se produjo un accidente de tránsito que involucraba un automovil diplomático venezolano, sin embargo, la embajada venezolana en Colombia emitió un comunicado en el que anunció que el carro diplomático era conducido sin permiso, y aseguró que la propietaria del vehículo no estaba enterada ni siquiera del lamentable suceso.
A continuación el comunicado completo:
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia cumple con informar a la opinión pública que en horas de la madrugada del primero de noviembre, se produjo un lamentable accidente donde por circunstancias desafortunadas se vio involucrado un vehículo con placa diplomática propiedad de una funcionaria de esta Misión.
Sobre este suceso se aclara que el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente.
En tal sentido, la Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia lamenta profundamente lo sucedido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com