
Los organizadores prometieron seguir en campaña «hasta que termine la ocupación» israelí en la Franja de Gaza.
Cientos de miles de personas se congregaron este sábado (11.10.2025) en una marcha a favor de los palestinos en Londres con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra en Gaza y un día después de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
La manifestación se inició en la zona londinense de acto con varios discursos.
Marcha Nacional por Palestina
Miles de manifestantes propalestinos se reunieron en la estación Embankment para la Marcha Nacional por Palestina que se celebra cada mes. La manifestación recorrió el centro de Londres hasta llegar al número 10 de Downing Street, y los manifestantes reclamaron el fin de la venta de armas del Reino Unido a Israel.
»Cientos de miles de personas están marchando por Palestina en Londres. No dejaremos de hacer campaña hasta que termine la ocupación y el ‘apartheid’ israelí y Palestina sea libre desde el río hasta el mar», indicó la asociación Palestine Solidarity Campaign (PSC), una de las entidades organizadoras del evento, en redes sociales.
La protesta propalestina de este sábado, denominada oficialmente ‘Marcha Nacional por Palestina’, es la trigesimosegunda que se lleva a cabo desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, según indicó PSC. Es la primera desde que este viernes entrase en vigor el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás, como parte de la primera fase de la iniciativa de paz auspiciada por Estados Unidos, con la mediación de Qatar, Egipto y Turquía.
Otros detalles y contraprotesta
La marcha transcurrió generalmente de manera pacífica y, a lo largo del día, la Policía Metropolitana de Londres (Met) efectuó 14 arrestos por violar las condiciones de la Ley de Orden Público, así como otros delitos.
Los asistentes, entre los que se encontraba el exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, portaron banderas y pañuelos palestinos, así como pancartas con consignas dirigidas también contra el primer ministro británico, Keir Starmer.
Junto a la marcha por Palestina, se convocó otra contraprotesta simultánea organizada por el grupo activista proisraelí ‘Stop the Hate’ en un punto cercano de la ciudad, pero la Met reforzó la seguridad y delimitó las rutas para evitar altercados.
www.diariorepublica.com



