Colocaron la última viga del nuevo World Trade Center (Torres Gemelas)

Publicado el 25 de junio de 2012

460xLa última viga del World Trade Center 4, el primer nuevo rascacielo a inaugurarse en 2013 en el sitio de los atentados del 9/11, fue colocada hoy en el marco de una ceremonia en Nueva York publicó la agencia AFP.

El World Trade Center 4, de 72 pisos y 293 metros de altura (977 pies), comenzó a construirse en 2008 y fue designado por el arquitecto japonés umihiko Maki.

En la emotiva ceremonia para colocar la última viga, que fue izada con una bandera estadounidense, estuvieron presentes el promotor inmobiliario del World Trade Center, Larry Silverstein, unos mil trabajadores de la construcción y responsables de la alcadía de Nueva York.

"La concreción del World Trade Center 4 representa otro hito en el esfuerzo de crear una nuevo y dinámico World Trade Center en el corazón del renaciente centro de la ciudad", dijo Silverstein.

El rascacielo más alto del nuevo complejo donde se encontraban las Torres Gemelas caídas en el atentado del 11 de septiembre de 2001 es la Freedom Tower, cuya construcción debe terminar a finales de 2013 o principios de 2014.

Esta torre alcanzará los 1.776 pies -541 metros-, número simbólico que conmemora el año de la independencia del país, lo que lo convertirá en el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente