Colombia: abren las urnas para la elección presidencial

Publicado el 15 de junio de 2014
Pancarta electoral en Colombia

En la primera vuelta apenas 40% de los electores acudieron a las urnas.

En Colombia ya abrieron la mayoría de los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

Las urnas cerrarán a las 16:00 locales (21:00 GMT) y la Registraduría General de la Nación espera poder tener los resultados finales una hora más tarde.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, hasta el momento las autoridades dan parte de normalidad y no se han reportado mayores incidentes.

“Y el presidente-candidato Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto, tan solo pocos minutos después de la apertura de las urnas”, relató.

En la primera ronda de las elecciones, celebrada hace tres semanas, Zuluaga superó a Santos por poco más de 500.000 votos.

“Pero en esa oportunidad solamente acudieron a las urnas el 40,6% de los casi 33 millones de votantes potenciales”, recordó Wallace.

“Y los analistas esperan que, a pesar del Mundial de fútbol, más colombianos ejerzan su derecho al voto, pues en esta oportunidad cada sufragio puede resultar decisivo y los resultados son muy difíciles de predecir”, agregó.

Según nuestro corresponsal los comicios de este domingo han dividido al país prácticamente por la mitad y serán decisivos para el futuro del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

 

Vía BBC Mundo / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente