Colombia anunció que nacionalizará a niños venezolanos

Publicado el 20 de septiembre de 2019

El Gobierno de Colombia ha dado un gran paso para los niños y las niñas nacidos en ese país de padres venezolanos puedan adquirir la nacionalidad colombiana.

 

Se espera que la medida, anunciada el lunes, beneficie a los 24.000 niños y niñas nacidos en Colombia de padres venezolanos desde agosto de 2015, muchos de los cuales están en riesgo de ser deportados .

 

No es un secreto que antes para obtener la nacionalidad colombiana, uno de los padres debían ser natal del país, en caso de extranjeros debían tener la documentación legal domiciliaria de ese país y al nacer el niño o la niña, automáticamente recibía la nacionalidad.

 

La gran diáspora que vive Venezuela, hace que los venezolanos no tuvieran estos requisitos, más de 1,4 millones de venezolanos se encuentra en Colombia, cifra publicada por La Agencia de la ONU para los Refugiados

 

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UNICEF, apoyarán financieramente al Gobierno colombiano en la implementación de esta medida para proporcionar a estos niños y niñas los documentos que prueben su nacionalidad.

 

También evitará que otros niños y niñas se conviertan en apátridas en el futuro, esto hace que muchos de ellos se les niegue la educación, atención médica y oportunidades de empleo volviéndose totalmente excluidos

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente