Colombia deportó a Italia narcotraficante más buscado en el mundo

Publicado el 7 de julio de 2013

narcotraficante-660x330El narcotraficante italiano  Roberto Pannunzi, señalado de formar parte de la mafia calabresa ‘Ndrangheta y capturado el viernes en Bogotá, ya fue deportado a Italia, informaron a Efe fuentes de la Policía. El detenido es, según las autoridades colombianas, el responsable de importar a Europa hasta dos toneladas de cocaína mensualmente.

El italiano fue arrestado cuando estaba en un centro comercial de Bogotá y se identificó con una cédula venezolana falsa a nombre de Silvano Martino.

Contra Pannunzi, requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol, existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.

Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y ya en los años noventa su nombre estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria (Italia) y la mafia turca.

Posteriormente pudo entrar en contacto con los carteles de la drogas de Colombia y la mafia siciliana.

En los últimos años la Policía colombiana ha capturado a otros ciudadanos italianos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos están Santo Scipione, también señalado como miembro de la ‘Ndrangheta, y Doménico Trimboli.

En febrero pasado, la Policía también capturó en Bogotá a Iacocomino Tomasso, alias “Salvatore Cafareillo”, que había sido detenido en 2006 y extraditado a su país, pero regresó a Colombia.

En su momento, la Policía indicó que Tomasso enviaba desde Colombia a Italia cocaína camuflada en cargamentos de frutas y era buscado por las autoridades de todo el mundo.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente