Comienza el retorno de los evacuados por la explosión en Texas

Publicado el 21 de abril de 2013

texasLas autoridades de Texas dicen que es seguro para algunos evacuados que regresen  a casa después de una gran explosión en una planta de fertilizantes en el que murieron 14 personas.

Un primer grupo de residentes comienzan a entrar a la ciudad del oeste, donde las casas fueron destruidas por la explosión masiva y la bola de fuego el miércoles.

La policía ha estado registrando sus vehículos fuera de la ciudad cerca de Waco.

Alrededor de 60 personas reportadas como desaparecidas tras el evento se dice que se han encontrado a salvo en hoteles locales o con amigos.

La explosión, que se cree haya sido accidental, produjo un temblor similar a un pequeño terremoto, y 200 personas resultaron heridas.

Imágenes aéreas del área muestra casas aplastadas y un bloque de viviendas destrozadas, con un hogar de ancianos y varias escuelas también muy dañadas.

“Seguro, seguro y seguro”

Informes de pequeños incendios de fugas en los tanques químicos agrícolas en el lugar el viernes habían llevado a las autoridades a retrasar el regreso de los evacuados.

Sin embargo, los funcionarios insistieron en que los incendios habían sido contenidos y la ciudad está a salvo.

“Es seguro, seguro y seguro”, dijo el concejal Steve Vanek en una conferencia de prensa.

“Gracias por su paciencia y cooperación. Estamos pasando por un momento difícil aquí y estamos trabajando diligentemente para llevar a todos de vuelta a sus casas.”

Una fila de vehículos formada fuera de la ciudad el sábado como evacuados están a la espera de ser dado de policía pasa a entrar en el sitio.

Muchos tenían la esperanza de encontrar los documentos clave, como los papeles del seguro y los registros de la familia para ayudar con la recuperación.

Otros simplemente esperaban a reclamar las pertenencias que podrían estar enterradas bajo casas astilladas.

Vía BBC

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente