Concluye la décima segunda ronda de negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano

Publicado el 9 de julio de 2013

1363927090809

La décima segunda ronda de conversaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC concluyó este martes en Cuba, aparentemente sin mayores acuerdos en el tema de participación política, el segundo de los cinco temas de la negociación con la que las partes esperan ponerle fin a un enfrentamiento que ya dura casi cincuenta años.

En un escueto comunicado, publicado en La Habana, gobierno y guerrilla dijeron haber presentado “su visión general” sobre el tema, e intercambiado propuestas sobre los “derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final (para la terminación del conflicto)”.

Pero la posible convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de refrendación de los acuerdos, demandada por las FARC y rechazada por el gobierno, continúa separando a las partes, que se sentaron por primera vez a la mesa de diálogo en noviembre del año pasado.

Una nueva ronda de conversaciones – la número trece – está prevista a iniciar el próximo 22 de julio, siempre en la capital cubana.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente