Confirman en Colombia tercer caso de sarampión ‘importado’ desde Venezuela

Publicado el 23 de marzo de 2018

Después de una prueba de laboratorio, el Instituto Nacional de Salud confirmó el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela. El bebé ingresó a Colombia proveniente de la ciudad de Ureña, en el Estado de Táchira, Venezuela, y llegó hasta Villa del Rosario en Norte de Santander. Ahora se encuentra hospitalizado en un hospital de Cúcuta.

Dos de los tres casos de sarampión que se han confirmado en Colombia en la última semana son menores de edad.

Lea también: Congreso de Perú aceptó la carta de renuncia de Kuczynski y espera la juramentación de Vizcarra para asumir la presidencia

El pasado sábado el MInisterio de Salud emitió dos alertas por sospecha de sarampión en menores que habían ingresado a Colombia provenientes de Venezuela, uno en Medellín y otro en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Este último fue declarado por la misma entidad esta mañana, así como otro caso en Cereté (Córdoba).

El INS informó a las autoridades locales que hay disponibilidad de vacunas para atender cualquier emergencia. Recordó que sí se presentan síntomas como conjuntivitis, malestar general, fiebre alta, erupción o brote en todo el cuerpo deben acudir de inmediato a un centro de salud.

Vía El Espectador

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente