Congresista estadounidense propone reducir compra de petróleo venezolano

Publicado el 25 de febrero de 2014

0d94ecd5d5644a4e8c0a05eeedcaaa06

 

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen propuso la reducción de al menos 10% del total de petróleo venezolano que compra Estados Unidos, como respuesta a la “represión” que en su opinión hace el Gobierno a las protestas en el país.

La congresista republicana aseguró que promoverá en el Congreso una serie de sanciones contra el Gobierno, al que acusó en varias oportunidades de violar los derechos humanos.

“Expulsión de los diplomáticos inmediatamente, una reducción de por lo menos del 10% -para empezar- de petróleo que le estamos comprando a (Nicolás) Maduro porque es dinero que usa para reprimir al pueblo y también una sesión especial de la OEA para hablar de las violaciones a los DDHH”, explicó la congresista sobre sus iniciativas a tomar.

Para Ros- Lehtinen, es hora “de que EEUU ayude al pueblo venezolano a tan noble misión” de protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La congresista pidió además al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones más contundentes para proteger a los venezolanos que se oponen al Gobierno.

Ileana Ros-Lehtinen también aseguró tener pruebas de las presencia de al menos 60.000 efectivos militares cubanos en Venezuela en operaciones para respaldar al Gobierno.

La congresista republicana, además, acusó a países de la región de mantener un silencio sobre las protestas en el país a cambio del petróleo venezolano.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente