
El presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron a Singapur, lugar de su cumbre desde este domingo, para preparar la histórica reunión que ambos mandatarios mantendrán el próximo martes en esta ciudad-estado del sudeste asiático, en un encuentro que esperanza hasta al mismo Papa Francisco.
Las cámaras de televisión han mostrado una comitiva de vehículos abandonando el aeropuerto y una multitud esperando en el hotel Saint Regis del centro de Singapur, en el que se espera que se aloje el lider norcoreano Kim Jong-un.
«El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América», indicó Kim al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.
Y nada mas cerca de la realidad que lo afirmado por el líder norcoreano que desde el Vaticano, y tras culminar el tradicional rezo del Ángelus en el palacio pontificio, el Papa Francisco manifestó que espera que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un, «contribuya a la paz» en la península coreana y en todo el mundo.
Esto mientras que el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnana: «He dado la bienvenida al presidente (del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur«, en su cuenta twitter, mensjae que acompañaba con una fotografía en la que aparecía estrechando la mano a Kim junto a su avión.
Welcomed Chairman Kim Jong Un, who has just arrived in Singapore. pic.twitter.com/ZLK4ouIejx
— Vivian Balakrishnan (@VivianBala) June 10, 2018
El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20H30 locales (12H30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim.
El mandatario no ha indicado nada desde su llegada, mostrando algo que no suele caracterizarle, «la prudencia»
Happening now: @potus arrives in #Singapore for historic summit! @SecPompeo @StateDept pic.twitter.com/gbemyaehvv
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) June 10, 2018