Contabilizan 57 muertos y 21 desaparecidos por inundaciones y deslaves en Nepal

Publicado el 27 de julio de 2016

In this handout photograph released by the Nepalese Army on July 27, 2016 and taken on July 26, Nepalese army personnel rescue flood victims at Nawalparasi, some 200 kms southwest of Kathmandu. / AFP PHOTO

Al menos 57 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y un número indeterminado tuvo que abandonar sus hogares por las inundaciones y corrimientos de tierra ocurridos en Nepal en los dos últimos días debido a las fuertes lluvias.

Los cuerpos de cuatro de los fallecidos permanecen aún sin identificar, dijo el portavoz del Ministerio del Interior el país asiático, Yadav Koirala.

Señaló que un número aún por cuantificar de personas tuvieron que abandonar sus hogares por las riadas y los desprendimientos del terreno, mientras que más de un centenar fueron rescatadas por los equipos de emergencias.

Las fuertes lluvias causan cada año en el país del Himalaya cerca de trescientos muertos, pero “esta vez nos tememos un monzón peor”, advirtió.

El Ejército nepalí colabora en las tareas de rescate en las áreas afectadas.

“Hemos alertado a las comunidades que viven en las riberas de los ríos que se trasladen a zonas más seguras”, indicó el meteorólogo Subash Rimal, de la División de Predicciones Meteorológicas del Gobierno nepalí.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente