Este lunes, la cifra de contagios por COVID-19 asciende a 4.727.625 en el mundo, mientras que la cifra de los fallecidos alcanza los 315.389.
Así lo revela el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins en su página https://gisanddata.maps.arcgis.com, en la que se muestra como va el avance de este virus letal en el mundo y en el que destaca que Estados Unidos, sigue liderando las cifras de mayores casos con un total de 1.486.742 hasta la fecha.
Este lunes algunos países del mundo han anunciado que en el marco de la flexibilización y tratando de volver a la normalidad, reabrirán sus puertas a los mercados, siempre observando las medidas de seguridad y protección, que eviten un nuevo brote del virus.
Italia, primer país europeo en el que se impuso la cuarentena, retomó sus actividades y la plaza de San Pedro volvió a abrir sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la «fase 2», con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.
Via EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com