Crisis siria: Duros enfrentamientos en Damasco

Publicado el 15 de julio de 2012

APTOPIX Mideast SyriaDesde Siria llegan noticias de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y combatientes de la oposición en algunos distritos del sur de la capital del país, Damasco.

El activista opositor Samir al-Shami, que habló con la agencia Reuters desde Damasco, narró que los combates se están produciendo en el distrito pobre de al Tadamun, después de una noche de constante enfrentamiento en el cercano barrio de Hajar al Aswad.

Por otra parte, al parecer el ejército sirio recrudeció este domingo sus bombardeos sobre el bastión opositor de Homs.

En las afueras de Homs, la ofensiva militar afectó a las localidades de Al Hula, Rastan, Al Buayda al Sharquiya, Talbisa y Talkalaj, donde se registraron frecuentes explosiones y disparos efectuados por armamento pesado.

Estos acontecimientos se producen después de la masacre cometida el pasado jueves en la población de Tremseh, que según la oposición causó la muerte a más de 200 personas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Maqdisi, explicó la versión de las autoridades sirias sobre ese suceso, y aseguró que los militares sirios lanzaron una operación sin usar armas pesadas contra grupos calificados por el gobierno como terroristas.

BBC

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente