Cristina Fernández se somete a chequeo médico

Publicado el 8 de noviembre de 2013

cristina_fernandez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pasará este viernes por un chequeo médico que determinará si puede volver al trabajo un mes después de haberse sometido a una neurocirugía.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro informó en un breve comunicado que la prueba será “una nueva neuroimagen de control”, cuyo resultado se hará público en un parte médico el sábado.

 La institución había informado la semana pasada que en función de lo que resulte de la prueba se podrá proceder al “eventual otorgamiento del alta” a la presidenta, que a sus 60 años se encuentra a mitad de su segundo mandato.

Según medios locales, la evolución favorable de la mandataria hace previsible que reciba el alta, aunque los médicos le recomiendan que durante las primeras semanas no se exponga a situaciones de estrés y procure evitar viajes.

Fernández fue sometida a una neurocirugía para drenarle un hematoma causado por una caída el pasado 8 de octubre. En enero de 2012 había pasado por otra cirugía, en esa ocasión para extirparle la glándula tiroides.

A lo largo de su convalecencia, la jefatura del Estado ha sido ocupada por el vicepresidente, Amado Boudou.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente