Cristina Kirchner enfila contra Clarín…la pugna se intensifica

Publicado el 7 de diciembre de 2012

image

El Gobierno argentino apeló este viernes ante la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves aceptó una petición del influyente Grupo Clarín y frenó la aplicación de una cláusula clave antimonopólica de la Ley de Medios, informó el gobierno.

El gobierno “presentó hoy (viernes) ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de ‘per saltum’ (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín”, señaló el sitio internet de la presidencia.

La jefatura de Gabinete pidió a la Corte que “suspenda de manera inmediata” y luego “declare nulo” el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que benefició a Clarín el jueves, un día antes de la entrada en vigencia de una cláusula de desinversión de grupos mediáticos con licencias de radios, cable y TV excedidas, según la ley de medios.

El gobierno paralelamente presentó este viernes otro recurso ante el máximo tribunal a través de la AFSCA (autoridad de aplicación de la ley de medios), en el que pide a la Corte que ratifique la fecha del 7 de diciembre que estableció en un fallo para que comience a aplicarse la norma de desinversión de medios.

La Cámara frenó el jueves el proceso de licitación de licencias de radio y TV ante un reclamo de Clarín, el mayor multimedios de Argentina, considerado un revés judicial para la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada al grupo desde hace cinco años.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente