CRONOLOGÍA: Por odio, venganza o reconocimiento: matanzas en Estados Unidos

Publicado el 20 de julio de 2012

image

Odio, venganza y la búsqueda de reconocimiento suelen ser los principales motivos por los que los autores de matanzas disparan arbitrariamente a su alrededor.

En Estados Unidos ha habido varios casos como el de esta madrugada, en el que un hombre protagonizó un tiroteo en un cine de Aurora, cerca de Denver, durante el estreno de la última película de la saga Batman, “The Dark Knight Rises”.Algunos ejemplos de los últimos años:

– Abril 2012: Siete personas mueren en un tiroteo en una universidad privada en Okland, California. Un ex alumno de 43 años se entrega a la policía y explica que sentía rencor hacia una empleada y sus ex compañeros.

– Octubre 2011: Ocho personas son atacadas a tiros en una peluquería al sur de Los Angeles. El atacante mantenía una dura disputa por los derechos tenencia con su ex mujer, que también muere.

– Julio 2011: En una pista de patinaje sobre hielo en Texas mueren seis personas y otras cuatro resultan heridas cuando un hombre dipara contra sus propios invitados a una fiesta de cumpleaños durante una pelea matrimonial. El atacante se suicida luego.

– Agosto 2010: Un chofer de una empresa de bebidas dispara en el estacionamiento de la sede en Nueva York contra ocho personas y se suicida. La dirección de la compañía lo había convocado para hablar con él por un tema disciplinario, que podía costarle una sanción o incluso el despido.

– Abril 2009: Un secuestrador fuertemente armado dispara contra 13 personas en un centro para inmigrantes en el estado de Nueva York y se suicida. El hombre, originario de Vietnam, había perdido recientemente su trabajo, según los medios.

– Marzo 2009: En el estado de Carolina del Norte un hombre dispara en una residencia para ancianos contra ocho personas de entre 78 y 98 años, así como contra una empleada. Su ex mujer, que trabajaba en el lugar, dice que el atacante tuvo siempre tendencia a cometer actos violentos.

– Marzo 2009: Un atacante provoca un baño de sangre en tres localidades del estado de Alambama: el hombre, de 28 años, prende fuego la casa de su madre, dispara contra sus abuelos y otros familiares. En la calle mata a varios inocentes y finalmente se suicida. Balance final: 11 muertos.

– Diciembre 2008: Frustrado por su separación, un hombre disfrazado de Papa Noel dispara contra nueve personas en una celebración navideña en Los Angeles y se suicida. Su ex mujer y sus suegros están entre las víctimas.d

dpa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente