
El Departamento de Guerra de Estados Unidos intensificó sus operaciones contra el narcotráfico transnacional, confirmando la ejecución de un cuarto ataque cinético letal en el Pacífico Oriental. La acción se suma a una serie de operativos ordenados directamente por el presidente Donald Trump.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó este miércoles que, siguiendo instrucciones presidenciales, el Departamento de Guerra «llevó a cabo un ataque cinético letal contra otro buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD)».
💀 Cuatro Muertes en la Última Operación
Hegseth detalló que la inteligencia estadounidense detectó que la lancha estaba involucrada en el «contrabando de estupefacientes». El ataque resultó en la muerte de los cuatro hombres que se encontraban a bordo de la narcolancha.
«Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque», añadió el Secretario, enfatizando la efectividad de la operación.
🗓️ Un Patrón de Ataques Letales
Esta operación sigue a los tres ataques cinéticos letales reportados por Hegseth el día anterior, los cuales se dirigieron contra cuatro embarcaciones también operadas por Organizaciones Terroristas Designadas (OTD) que trafican narcóticos en la misma región.
El secretario de Guerra concluyó con un mensaje contundente sobre la estrategia del gobierno: «El Departamento de Guerra continuará persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen», reafirmando la política de confrontación directa contra las redes de narcotráfico.
Diariorepublica.com



