
Familiares del “influencer” Luis Manuel Rivas Velázquez, conocido como “Manuel Frío”, denuncian que falleció en la prisión “Alligator Alcatraz”, en Florida, Estados Unidos, donde permanecía detenido esperando su deportación.
El martes 5 de agosto “falleció en ‘Alligator Alcatraz” por negligencia del gobierno de Estados Unidos. Pidió atención médica y no se la dieron. Estaba lleno de llagas, comía solamente una vez al día. Necesitamos ayuda para trasladar su cuerpo, que se haga justicia”, informó su pareja Rosana Navas en un video difundido en redes sociales.
Ada Velásquez, hermana de Rivas Velázquez, aseguró que tenía días detenido en la prisión, aunque no precisó desde cuándo. Explica que él pidió asistencia médica, pero se la negaron. “Pido justicia. Todas las personas que están allí están en situación precaria. Las personas están enfermas, tienen Covid”.
De acuerdo a la denuncia de sus familiares, Rivas se había quejado en múltiples llamadas telefónicas de fuertes dolores en el pecho y malestar físico. Aseguraba que no estaba recibiendo atención médica adecuada a pesar de haber informado sus condiciones de salud al ingresar.
Navas y Velásquez expresan que el creador de contenidos automotriz había firmado su autodeportación y solo esperaba que lo dejaran salir.
Hasta el momento no hay declaraciones oficiales por parte del gobierno de Estados Unidos sobre este caso, según el portal Utahzolanos.
De acuerdo con información dada por familiares y abogados de detenidos el trato que reciben quienes están en la prisión es de “ratas en un experimento”.
Denuncian comida podrida, baños desbordados de excrementos, mosquitos constantes y condiciones que vulneran derechos básicos, incluyendo el derecho a la religión, tras la supuesta confiscación de biblias.
Diariorepublica.com/tal cual



