Desde hoy es legal comprar marihuana para fines recreativos en Colorado

Publicado el 1 de enero de 2014

foto colas coloradoDesde hoy, cualquier ciudadano mayor de 21 años puede comprar marihuana en tiendas de Colorado, en Estados Unidos. Esta es la primera vez en la historia del país que se permite el comercio de esta droga, pues hasta ahora era permitida solo para fines médicos.

En los próximos meses Washington también permitirá la venta legal de marihuana. Los ciudadanos de ambos estados aprobaron la comercialización de cannabis a través de un referéndum. Cada persona podrá comprar un máximo de 28 gramos y los residentes de otra jurisdicción, 7 gramos.

En Colorado hay unas 30 tiendas que venderán marihuana, aunque no se sabe cuántas abrirán hoy por el feriado de Año Nuevo. De estos comercios, 18 se ubican en Denver, capital del Estado.

En la nación norteamericana está permitida la venta de marihuana para fines médicos en 20 estados. En mayo, la Organización de Estados Americanos(OEA) publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización del cannabis como forma de lucha contra el narcotráfico.

En tanto, el Senado de Uruguay aprobó en diciembre del año pasado una ley que legaliza la producción y la venta de marihuana en el país.

COLAS foto cola

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente