Destruyen más de 8 mil armas en Río de Janeiro

Publicado el 20 de junio de 2018

El ejército brasileño destruyó este miércoles más de 8.500 armas en el estado de Río de Janeiro (sureste). “Un total de 8.549 armas serán destruidas, entre aprehendidas, entregadas voluntariamente y más de 2.000 inservibles que fueron recogidas de cuarteles de laPolicía Militar del estado de Río de Janeiro, informó a través de Twitter el Gabinete de la Intervención Federal en Río de Janeiro.

Las armas entregadas por la policía, que fueron destruidas con una apisonadora, fueron sometidas a pruebas que concluyeron que estaban obsoletas y sin condiciones de uso. La medida forma parte de las operaciones que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo en el estado de Río de Janeiro en el contexto de la intervención federal decretada por el Gobierno el pasado mes de febrero.

A mediados de ese mes el Gobierno de Michel Temer autorizó que los militares comandaran el área de seguridad pública de ese estado sustituyendo a las autoridades locales, bajo el argumento de que había una ola de violencia fuera de control.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente