Detectan fuga de agua radiactiva en central nuclear Fukushima

Publicado el 20 de febrero de 2014

1380767652_0

Un portavoz de la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco, por sus siglas en inglés), operadora de la averiada central nuclear Fukushima, en el noroeste de Japón, detectó este jueves una fuga, equivalente a más de cien toneladas de agua radiactiva, en un depósito de la central.

Al respecto, el trabajador dijo que la concentración de radiación en el agua es de 230 millones de bequereles por litro, lo que supone un nivel muy elevado y añadió que los especialistas lograron detener el flujo de agua seis horas después de haber descubierto el escape.

La agencia RIA Novosti reseñó que la descontaminación y conservación segura de las aguas radiactivas es uno de los problemas más agudos que sigue sin solución tras la avería ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, provocada por un terremoto y posterior tsunami en el noreste del país.

Según expertos, la resolución de todas las consecuencias producidas tras la avería en Fukushima demorará al menos 40 años.

En ese sentido, se informó recientemente de errores importantes en el proceso para medir el nivel de contaminación radiactiva de las aguas de la central nuclear.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente